Reseña: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

                                                                  Ficha Técnica.


Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
N° de páginas: 208
Año de publicación: 2015
ISBN: 9563600959


¿Tienes el valor de ser tú? 
Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Hoy les vengo a contar mi experiencia con este libro, no puedo empezar a hacer reseñas con otro libro que no fuera este. Es un libro que me ha llegado muchísimo, en partes me sentí identificado con el protagonista y su historia fue quien me impulso hasta aquí. la verdad es que llego a mi manos por recomendación y la primera vez que me hablaron de el me entraron unas ganas enormes de leerlo. Cuando lo tuve por primera vez en mis manos fue un momento mágico, es un libro al cual le tenía muchas expectativas y no me a decepcionado para nada.

La trama es un prosa exquisita de lectura rápida, a mi me paso que no podía parar de leer, me cautivo desde el inicio al final. Tiene algunos aspectos poéticos dentro de la historia, a mi particularmente me encantó. 

Sobre su autor: 


Su autor es Christian Martínez Pueyo, nació en Madrid, España en el año 1994. Es conocido en las redes sociales como Peter Pan, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad de Complutuense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores  le han convertido en un amante de las letras.

Opinión personal:

Es un libro donde el autor es el protagonista, si bien es un libro de fantasía muestra mucho realismo en los sucesos, es una historia de vida donde muchas personas de la misma condición sexual se pueden sentir identificadas y qué, quizás también en algún momento pasaron por la experiencia de descubrir sus gustos. 

El chico de las estrellas es uno de mis libros favoritos, desde la primera vez que lo leí me dejo con cientos de ideas en mi cabeza en las que reflexionar, cientos de preguntas en las que no encontraba sus respuestas, sentí que querían ser contestadas lo antes posible y, sí, me tome un par de semanas para pensar sobre los hechos, pero aun tengo preguntas que buscan ser contestadas. 

Hay personajes a los cuales vas a odiar y otros a los que probablemente amaras, cada uno de los personas le da vida a la trama de la historia, sin duda mi personaje favorito es el chico de las estrellas, pero también le tengo un gran cariño a la abuela de él.

La historia se desarrolla en Madrid, es una prosa que impide parar de leer y a mi particularmente me gusto muchísimo. 

Les dejo la infantable invitación a leer este libro, seguro os gustara. Dejen vuestros comentarios aquí abajo. 
  




















Share this:

UNIRSE A LA CONVERSACION

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Me gustó mucho tu reseña :) :) No conocía la novela pero la voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas, ¡¡nos seguimos leyendo!! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estupenda reseña. No he leído este libro, pero viendo tan buenas críticas de él...sin duda será una de mis lecturas de este año.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar